jueves, 11 de diciembre de 2008

"Mi confrontación con la docencia"

Soy Licenciada en Administración de Agronegocios desde hace 8 años y escogí esta carrera porque siempre me ha gustado la administración y la mercadotecnia. Soy orgullosamente hija de un Profesor que también trabaja en el medio superior, lo que me motivo llegar a donde estoy. El ver a mi padre en casa preparando clases, revisando exámenes, leyendo y sobre todo trabajando y estudiando a la vez. Hasta la fecha y sigue en su profesión.

Recuerdo que él me llevaba a la escuela donde en ese tiempo trabajaba (CBTa 124 Cd. Madrera, Chih.) reflejaba gran satisfacción por lo que hacía en su trabajo, el ver el respeto y cariño de sus alumnos hacia él, el gritarle y saludarlo donde le veían, el gusto que le daba a mi padre el que lo saludaran sus alumnos. Hasta la fecha ver a mi padre la entrega total a su trabajo y el seguir superándose cada día.
Verlo en el gran profesionista que es, es mas mi motivación en ser una mejor docente. Mi padre trabaja en el CBTa No. 147 de Cd. Meoqui, Chih. El cual tiene 16 años como Director de esta institución. Lo que me motivo a llegar en donde estoy, él ser docente es gracias a mi Padre, porque él me transmitió lo bonito que es ser docente.

Ahora tengo trabajando en el CBTa No. 2 siete años, empecé como administrativo durante dos años, luego me dieron la oportunidad de ser docente con medio tiempo, con la materia de administración, al año pase a tiempo completo, impartí las materias de física y administración, en la actualidad estoy impartiendo los módulos profesionales de administración.

A pesar del poco tiempo que tengo como docente tengo varias satisfacciones en mi trabajo, una de ellas y la principal es el reconocimiento de los estudiantes al esfuerzo diario que realizo en mi labor docente; es gratificante de que a pesar de que no soy el mejor maestro los alumnos perciben y reconocen el empeño que le dedico a mi trabajo y me lo hacen saber. Otra satisfacción es ver a los alumnos graduarse de educación media superior porque sabemos que fuimos partícipes de su formación.

Por otro lado el interactuar y con vivir con los jóvenes es una experiencia sumamente emocionante. En fin todo esto hizo que poco a poco experimentara una pasión y un cariño por la docencia. Lo que más me motiva de este trabajo es que nunca estamos lo suficiente mente capacitados para realizarlo ya que la educación la concibo como un proceso dinámico y cambiante que requiere lo mejor de nosotros y la actualización constante, es decir, que la educación es todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario